¿Cómo funciona Biodry?

Biodry es el innovador dispositivo con avanzada tecnología suiza que elimina definitivamente los problemas de humedad por capilaridad.

Solución a la humedad ascendente

La humedad ascendente por capilaridad es un flujo continuo y constante de moléculas de agua que se elevan desde el suelo hacia arriba desde las paredes a varias alturas, saturando las partes externas superiores del estuco, la humedad en contacto con el aire comienza a evaporarse ya dispersarse en el ambiente.

Esta constante evaporación se esparce en el aire dentro de las habitaciones, generando problemas. A medida que aumenta la humedad en el aire puede causar la formación de moho en la ropa, mantas y muebles.

Cuando la humedad es alta, también se puede encontrar moho negro en la parte inferior de las paredes. Además, cuando se usa calefacción, ésta se ve comprometida, ya que una pared húmeda pierde su capacidad aislante causando una pérdida significativa de calor que aumenta los costos de la calefacción.

El moho en las paredes comienza un proceso aun más serio. Las esporas que contiene el moho son muy volátiles, se dispersan en el aire y al ser inhaladas pueden causar patologías como alergias o infecciones respiratorias.

Finalmente, el problema estético, la descamación de las pinturas, la caliza y el desprendimiento de los estucos se repite después de cada restauración porque el flujo de la humedad asciende continuamente, nunca se detiene. El sistema de Tecnología Biodry interrumpe ese flujo ascendente permitiendo que la pared se seque y se restaure permanentemente.

Fase 1

La edificación se encuentra expuesta a interferencias eléctricas naturales que crean una diferencia de potencial eléctrico en el interior del muro. El potencial eléctrico aumenta y la fuerza de cohesión de la molécula de agua se ve incrementada, así como la capacidad capilar del material de construcción.

Fase 2

Una vez instalado el dispositivo Biodry, capta como una antena la señal eléctrica natural y se pone en frecuencia. (Fenómeno físico más conocido como resonancia).

Fase 3

Biodry se adapta a la señal eléctrica terrestre y la refleja en dirección opuesta (fenómeno llamado CONTRAFASE). Dos fuerzas de igual intensidad contrarias se anulan como nos indica una ley física. Biodry de esa manera elimina la interferencia eléctrica y consecutivamente el potencial eléctrico.

Fase 4

La señal se transporta a través de la onda natural del campo magnético terrestre por un radio de algunas decenas de metros sin crear electrosmog. Las paredes pierden la característica eléctrica que incrementaba la humedad por capilaridad y se secan de forma natural por evaporación y por gravedad.

Biodry se instala estratégicamente en un punto de la planta baja de la edificación. Cada cierto tiempo, los especialistas veirifarán la la creciente de humedad en la pared, para así calibrar el equipo si así lo necesite.